Te comparto… Las cosas de mi cocina

Hoy se inaugura una sección que me hace mucha ilusión. Comparte para aprender, aprende a compartir. Es una iniciativa que nace a raíz de la necesidad de conocer nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos intereses y de esta manera, presentar el trabajo de otros bloggers sin necesidad de pedir permiso. Los interesados contactan conmigo y les presto mi rincón para presentarse y darse a conocer. Si te interesa, tiene las bases aquí.

Este domingo, ha llegado para quedarse Patricia de Las cosas de mi cocina. Un blog muy cuidado, en el que se supera por enseñarnos entrada tras entrada su cotidianidad con recetas caseras, de las que nos gustan. Hechas las presentaciones, os dejo con ella. No olvides compartir en redes sociales, es tu manera de dar las gracias al mundo blogger.

 

avatar

Hola! Me llamo Patricia y soy la cocinillas del blog Las Cosas de mi Cocina, mamá a tiempo completo de dos peques. Este blog cumplirá en diciembre 4 años y aunque en ocasiones he querido dejarlo (sobre todo desde que tuve a mi primer hijo con la consabida falta de tiempo) estoy contentísima de haber tomado la decisión de abrirlo. Gracias a él, he tenido grandísimas experiencias y he conocido a personas que de otro modo, no habría sido posible, entre ellas mis compañeras en el blog La Cocina Typical Spanish.

Una de las cosas que más me gusta es cocinar. Pero no solo eso: buscar recetas, pensar en cómo hacerla mía, la presentación para las fotos,…Poco a poco voy mejorando aspectos del blog e intento aprender algo con cada receta.

Son recetas sencillas, para el día a día y alguna que otra para ocasiones especiales, no hay que tener ninguna noción ¡solo ganas de cocinar y de comer bien, disfrutando!

Cómo véis, un blog de cocina sin más pretensiones que ser un «recopilatorio» de las recetas de mi casa. Os espero en mi cocina! Estáis en vuestra casa, quedáis invitados.

Os comparto la receta más visitada de mi web con 12.000 visitas: bollycaos caseros. Si quieres darte una vuelta por la página, allí tengo otras tantas que os puedo interesar también.

Ingredientes
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 35 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de levadura fresca de panadería
  • 125 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Un toque de vainilla líquida
  • 1 tarro de nutella
  • 1 huevo para pintar

Preparación:

Podemos amasar a mano o con una máquina amasadora, en mi caso fue con ayuda de un robot de cocina. Ponemos la harina y vamos añadiendo el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla.

Amasaremos unos 15 minutos hasta que la masa nos quede lisa y no se pegue. Tapamos y dejamos reposar en un sitio templado dos horas.

Cortamos  la masa en porciones de unos 65 o 70 gramos cada uno. Estiramos estas porciones formando un rectángulo. En su interior ponemos una tira de Nutella con ayuda de una cucharilla.

Doblamos la parte superior de la masa hacia el centro, la de abajo también hacia el centro y plegamos los dos extremos más cortos, asegurándonos de que no quede hueco por el que la crema de chocolate se pueda salir.

Los colocamos en una bandeja de horno, con los pliegues hacia abajo, tapamos y dejamos levar otra hora.

Antes de meterlos en el horno, los pintamos con un huevo batido y los horneamos 15-20 minutos a 180º.

Más fácil y más rico, imposible.

bollycao1
bollycao2

¡Espero que os guste y os animéis a hacerlos!

Puedes seguir a Patricia Las cosas de mi cocina en las siguientes redes sociales:

Facebook 
Twitter 
Bloglovin
Instagram
Google+ 
Pinterest

hastalaproxima

3 thoughts on “Te comparto… Las cosas de mi cocina

  1. Genial la sección Carolina y muy generosa por tu parte.
    Mil años sin dejarte ningún comentario vamos a ti ni a nadie…la falta de tiempo es horrible…aunque estoy empezando a visitar blogs cuando tengo un minuto.
    Besos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *