Bizcocho sorpresa

IMG_8981

Dicen por ahí que hoy toca celebrar el día del amor. Dicen otros que por qué tiene que ser un día específico del calendario. Los hay que tienen el gusto de celebrarlo cada día e incluso los que, escudándose en la excusa de lo comercial, no se acuerdan de agradecer esa complicidad con su pareja nunca. Sea de los que seas, no he venido para dar sermones. Hoy estoy aquí para ayudarte a sorprender, hoy, mañana o al mes que viene… a tu pareja, a tu sobrino, a tu madre, a tu amiga… te traigo la técnica, tú la adaptas a tus gustos, sabores, colores y diseños… lo que está claro es que a nadie le amarga un dulce y si tiene sorpresa en el interior, doblemente agradecido. Bizcocho de chocolate con corazón de vainilla en el centro… porque una imagen vale más que mil palabras.

Ingredientes

  • 1 plum cake ya comprado, para hacer los corazones, flores, estrelllas, etc del interior de tu pastel. Este de la foto es sabor stracciatella, por eso tiene trozos de chocolate.
  • 1 receta de tu bizcocho favorito.

1. Corta el plum cake en rebanadas de al menos un dedo de anchas.
2. Con un cortador de galleta, de tu preferencia, corta la forma en cada rebanada.
3. Prepara la masa del bizcocho. Pon sobre el molde algo menos de la mitad.
4. Coloca los corazones todos seguidos, pegados unos a otros (para que no entre masa entre cada uno y se estropee el dibujo al cortarlo) y boca abajo para que tengan más estabilidad.
5. Cubre al menos 3/4 de figura interior con el resto de la masa.
6. Hornea como de costumbre. La masa subirá por la levadura y cubrirá completamente nuestra sorpresa.
7. Deja que se enfríe y da la vuelta al plum cake.
8. Decora con glasa, chocolate fundido o dulce de leche.
9. Corta las porciones y sorprende a tus comensales.

Collagecake

Espero que te haya gustado mi recomendación. Es totalmente adaptable a cualquier ocasión. Queda precioso para Pascua con un conejo de lado, pues parece que se quiere salir del bizcocho o para Navidad con un árbol o un muñeco de nieve en el medio. Se puede hacer incluso con letras, mejor si tienes un nombre corto, o quizás para darle un «si, quiero» por respuesta a alguien! ¡A veces puedo ser muy ocurrente!

Te dejo también el enlace del año pasado, cupcakes red velvet con buttercream de chocolate… para derretirse de placer…

Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios. Comenta aquí qué te ha parecido o qué puedo mejorar o qué receta te gustaría encontrar entre mis apuntes. Un comentario tuyo es un agradecimiento inmenso a la labor que yo y todo el mundo blogger dedicamos a cada entrada! ¡GRACIAS!

Nos vemos la semana próxima… Ah… y ¡Feliz San Valentín!

IMG_8984

IMG_8980

IMG_8979

IMG_8978

¿Me ayudas compartiendo en redes sociales ésta u otra entrada? ¡Muchas gracias!

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

13 thoughts on “Bizcocho sorpresa

  1. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena,por fin entre en tu blog,un dia muy señalado para mi,el dia de los enamorados,porque la palabra amor significa mucho,no solo amor de pareja y con ese amor que le pones a todo encuentras tu recompensa,por eso te admiro y te quiero.El pastel muy bonito y trabajado,que aparte de lo rico que debe de estar te puede comer un corazón.Tu madre.

  2. Una vez mas me con tus recetas y explicaciones, haciendo que algo que requiere de su técnica parezca sencillo y te entse gusanillo para hacerlo 😉

    1. Hola! No, queda muy bien, no se nota la diferencia entre el bizcocho de dentro y el recién horneado. Te animo a que lo pruebes! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *