Arroz negro rápido

Picture1nombre

Vuelta al cole, al trabajo, a la rutina, a la dieta mediterránea. Fuera excesos, pedacitos dulces a todas horas y picar sin hambre. Supongo que es algo que nos pasa a todos, independientemente de que la báscula te acuse o no de la buena vida que te has dado estos últimos días.

Para ello, la propuesta de hoy es muy rápida y sana: pescados, arroz y tinta de calamar. En casa, ya hace años que preparo el arroz negro porque es un manera estupenda de introducir el pescado en la dieta de los niños, sin que lo vean fácilmente. Y para los mayores, supone una delicia, sobre todo si se acompaña de unas cucharadas de salsa ali-oli, que le da un toque muy característico.

Éste, en concreto, no lleva la preparación extensa de un buen fumet, pero su resultado es espectacular. Este arroz negro está preparado con agua de mar, un producto que acabo de descubrir por casualidad. Se trata de un envase de 3 litros que da un gusto estupendo al arroz, aportando la sal perfecta y una gran cantidad de nutrientes esenciales de manera natural. Además, realza todos los matices de los alimentos usados en la receta. Y para aquellos que tengan que vigilar la hipertensión, ayuda a controlar sus cifras tensionales. Así que todo son ventajas.

Si no tienes agua de mar, sustituye la cantidad de agua y agua de mar por caldo de pescado o un fumet hecho en casa con la cabeza de las gambas.

Ingredientes (6-8 personas)

  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • Un par de ajos picados
  • Aceite de oliva
  • 70 ml de tomate triturado
  • Perejil picado
  • 2 medallones de merluza fresca en trozos
  • 500 g. de calamares
  • 250 g. de gambas peladas
  • 500 g. de arroz redondo
  • 1 litro de agua
  • 1/2 litro de agua de mar Mediterránea
  • 16 g. de tinta de calamar

Haz un sofrito con un buen chorreón de aceite de oliva con la cebolla y el ajo hasta que estén pochados. A continuación, añade el pimiento rojo en tiras muy finas. Incorpora el tomate frito e integra. Añade el pescado, calamares y gambas y da unas vueltas con una cuchara de madera hasta que estén hechos. A continuación, echa el arroz (sin agua) para freírlo un poco y revuelve. Añade el agua, las bolsitas de tinta de calamar (si consigues tinta fresca en la pescadería, mejor), un poco de perejil picado y deja hervir hasta que se consuma por completo a fuego medio. Una vez acabada, espera unos 10 minutos a que repose el arroz ya sin calor y sirve.

La proporción usada para el arroz y el agua, son 2 de agua dulce y 1 de agua de mar para legumbres, arroz, pasta, vegetales. Esto dependerá también del tipo de arroz que se use, que admita mayor o menor cantidad de agua.

Picture3

Picture2

Picture4

Como ya te he contado en meses anteriores, cada mes recibo en casa una cajita con productos sorpresa de mano de Degustabox, que me ayuda a descubrir productos muy novedosos o incluso algunos que aún no han llegado al mercado. No tiene compromiso de permanecia y te llega puntualmente sin retrasos a fin de mes. Si estás interesado en probarla, mis lectores tienen el privilegio de recibir la primera cajita a 9,99 (envio incluido) en lugar de 14.99 euros. Si te interesa, sólo tienes que meter el código HAXK4 al hacer tu pedido. Te dejo una muestra de los productos de Diciembre.

ADEMÁS, Degustabox ha querido compartir con el blog y sus seguidores una caja totalmente gratis (envío incluido) para los que participen en este sorteo rápido que empieza aquí y ahora. Si quieres ser uno de los afortunados de la nuevas sorpresas que incluirá la caja de Enero, sigue las bases de participación y ¡mucha suerte!

Requisitos

  • Sólo para residentes en península.
  • Da “me gusta” a la página de facebook de La cuchara de mis recetas
  • Comparte el sorteo en facebook de manera pública (para que pueda comprobar que sí lo compartiste)
  • Deja un comentario AQUÍ (no en facebook) con tu email o contacto.
  • Si no tienes facebook o eres usuario de otra red, déjamelo saber en tu comentario.

Plazo de participación

  • Desde hoy viernes 9 de Enero de 2015 al viernes 23 de Enero de 2015. (SORTEO FINALIZADO)
  • El ganador será elegido mediante Sortea2 o similar.
  • No te preocupes si tu comentario no se publica al momento, tienen que ser aprobados primero por el administrador de la página.

*****

El sorteo ha sido realizado mediante sortea2 a las 8.20 del día 24 de Enero de 2015. Incluyo una captura de pantalla con el nombre de la ganadora. ¡Felicidades, Maria José Rosello ! Si la ganadora no responde en un plazo de 48 horas, volveré a realizar el sorteo. Gracias a todos por vuestra participación y a Degustabox por la cajita.

sorteodegustabox

Muchas gracias por empezar un nuevo año en el blog. Espero encontrarte seguido por aquí. Si te ha gustado esta entrada, ayúdame compartiendo en redes sociales. Nos vemos el próximo viernes.

hastalaproxima

Si te ha gustado esta entrada...

¡NO TE VAYAS SIN SUSCRIBIRTE!

Recibirás un boletín semanal con la nueva publicación y un regalo de bienvenida.

regalosuscripcion

<>
Este blog cumple con la normativa de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos (LOPD).

45 thoughts on “Arroz negro rápido

  1. Hola!!! Me ha encantado esta receta. La verdad es que cocino mucho mucho, pero los atroces no son mi fuerte. Está receta parece muy rica…. así que mañana la pruebo!!! Muchas gracias!

  2. Hola soy Mónica García González en Facebook y mi mail es monicasapachon@yahoo.es

    Te sigo desde hace tiempo, ya antes de cambiar de página y me encantan tus propuestas. De varias de ellas ya he podido dar cuenta.

    A ver si hay suerte y si me toca la caja, nos das alguna propuesta para estrenarla.

    Gracias por todo guapa.

  3. Hola guapa¡¡¡¡ Estupendo sorteo,todo genial y claro que me apunto.
    Todos los pasos seguidos.
    Además te he anunciado en las redes sociales con los siguientes links:
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/777978132255702?pnref=story
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/553612282144776192
    Y también te he anunciado en Google + con el link: https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/gjnBngHMXj5
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *