Apple pie bites (cubitos de tarta de manzana)

Vuelve el frío de nuevo y uno solo piensa en postres calóricos que nos den esa templanza que nos provoca la lluvia, el viento, el aire. En casa, este es un postre que hemos comido año tras año y del cual nunca nos cansamos. Nos gusta caliente, recién salido del horno, con unas bolas de helado de vainilla, como suelen servirlo en los restaurantes.

American apple pie, esa tarta que siempre hemos visto en los dibujos animados, la que siempre está preparando la abuela de la familia y que antes o después acaba donde no debía. Ese pastel que está abierto en la parte superior y que, generalmente, visualizamos soltando el vaporcito de la manzana caliente en su interior.

“As American as apple pie” es un dicho popular en Estados Unidos y es que no hay nada más americano que su pastel de manzana.  Se consume, sobretodo, en Acción de gracias y la celebración del 4 de Julio, aunque no hay que poner fechas en el calendario para comerla.  Ha evolucionado tanto que la receta original puede variar de estado a estado para reflejar la diversidad de la agricultura del país.

Esta receta nos ofrece una buena manera de comer fruta sin huevos, harinas en excesos, ni levaduras… American apple pie es su nombre original, pero yo en realidad la preparo en porciones individuales, que está a medio camino entre la tarta en sí y el strudel de manzana, sin añadir las pasas que este último lleva.

Con los años, he conseguido  una receta que no es tan dulce ni tan empalagosa como la receta original y es extremadamente fácil de cocinar. La manera de prepararla la voy variando, lo normal es hacerla en triángulos, pero este método del recipiente de cubitos de hielos también resulta bien, aunque hay que tener maña para sacarlos.

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre fresca (si la quieres hacer, mejor)
  • 2 manzanas grandes (1 de piel roja y otra de piel verde)
  • 1/4 de taza de azúcar moreno
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Un pizca de sal
  • 30 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos

En un bol, mezcla los ingredientes tal y como te los enumero arriba y deja macerar al menos 10 minutos, que vaya soltando el jugo. Dale vueltas con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.

Extiende mientras tanto, una lámina de hojaldre.

Puedes hacerlo de diferentes maneras:

  1. Cubre un molde de cristal redondo con la mitad de la masa de hojaldre, pon la manzana en el interior y cubre con el resto de masa. Hazle unos agujeros con el tenedor para que pueda soltar el vapor la manzana. Pincela con huevo para conseguir un color tostado en la parte superior.
  2. Corta la masa de hojaldre en cuadros iguales. Colócalos sobre la bandeja del horno con papel encerado. Pon el relleno con una cuchara en el centro y cierra haciendo triángulos y sellándolos con un tenedor en el extremo para evitar que se salga el líquido resultante de relleno. Pincela con huevo.
  3. Con una cubitera:

Corta la masa a la mitad

Una vez macerada la manzana, rellena los huecos de los hielos.

Una vez rellenos, extiende huevo batido con un pincel por todos los bordes interiores y exteriores, para que se pegue la masa de la capa superior.

Cubre con la mitad de la masa de hojaldre, presiona para se peguen.

Da la vuelta con cuidado y recorta con un cuchillo afilado, yo suelo bordearlo con un tenedor para evitar que se abra la masa al hornearse.

Pincela con huevo cada pedacito de apple pie.

Mete al horno durante 15-20 minutos depende del tamaño de las porciones, o unos 30 minutos si lo haces todo en un recipiente.

Espero que te haya gustado y lo disfrutes.

Si te apetece compartir esta u otra receta, arriba tienes los enlaces a redes sociales, bajo el título. Me estarás ayudando a que más gente conozca el blog y se enamore de alguna receta que encaja con su gusto.

Déjame un mensaje o una sugerencia en la parte de comentarios.

 

 

2 thoughts on “Apple pie bites (cubitos de tarta de manzana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *